viernes, mayo 25, 2007

Redes Comerciales de Blogs (José Agustín García Simón)

LA RENTABILIDAD DE LOS BLOGS



El mundo de los blogs está comenzando a cambiar. Ya son muchos los espacios de la blogosfera donde su eje fundamental radica en la rentabilidad con las redes comerciales de blogs.
Empresas que deciden desde su hueco en Internet hacer un negocio mediante la publicidad que insertan. Un mercado que está creciendo a "pasos de gigante" y por lo tanto un objetivo muy atractivo para los anunciantes.



El germen de este negocio surge con las empresas americanas Gawker o Weblogs Inc, entre otras.
Pero en nuestro panorama nacional también encontramos empresas que desde hace un par de años están pegando fuerte como es el caso de Weblogs S.L., compuesta por 70 trabajadores distribuidos por varios continentes.



Y como en la vida misma, cuando hay dinero por en medio, surge la polémica sobre si estos negocios en la red se deben seguir llamando blogs.
Sus creadores se justifican diciendo que siguen buscando un contenido de calidad, atractivo y concreto en sus blogs para enganchar a los navegantes. Lo que está claro que estas tendencias hacia las empresas virtuales están cada vez más lejos de trabajar sin ánimo de lucro.




Finalmente, llegamos a la conclusión que con las nuevas tecnologías podríamos gestionar desde casa nuestro negocio. ¿A qué esperáis para encontrarlo?