viernes, noviembre 03, 2006

La 2 Noticias se apunta al periodismo ciudadano


A partir de ahora La 2 Noticias amplía su redacción a la calle. Los ciudadanos ya están preparando sus vídeos porque el periodismo participativo ya ha llegado a la televisión gracias a la innovación de La 2 Noticias.

Dentro de este informativo se ha puesto en marcha un espacio llamado "Cámara abierta" donde se emiten algunas de las noticias grabadas y elaboradas por cualquier ciudadano, siempre y cuando esas noticias sean rigurosas y estén contrastadas. Además, desde esta misma sección proponen temas de actualidad para que el propio ciudadano aporte su visión.

Participar en "Cámara Abierta" es muy sencillo, tan sólo hay que hacer el vídeo, y a continuación mandarlo a www.la2noticias.tve.es, acto seguido colgarán el vídeo en el portal y lo podrá ver todo el mundo. Alguna de esas noticias podrán formar parte del informativo, solamente las que sean de gran importancia.
No hay que olvidar que los vídeos deben cumplir unos Códigos éticos para que puedan ser colgados. Por esta razón, los profesionales de TVE, Lorenzo Milá, Antonio Gasset y Paco Montesdeoca, ofrecen una serie de consejos para que todo resulte más fácil y ameno.

La 2 Noticias comienza una nueva etapa y quiere contar con la participación del periodismo ciudadano. Es una apuesta que abre nuevos caminos a la información.

1 Comments:

Blogger Jose Manuel Noguera said...

El código ético es el de Gasset, los otros dos son tutoriales profesionales (cómo elaborar una noticia para tv y cómo manejar una cámara).

Falta por ejemplo análisis, vídeos de ejemplo (de lo que manda la audiencia) o declaraciones de protagonistas.

Nota V+

12:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home