viernes, marzo 09, 2007

Tomándole el pulso a la Red con Blogpulse

Últimas tendencias en la red


Blogpulse te permite conocer el buzz en la blogosfera. Este buscador de blogs, que está en manos de la empresa Nielsen Buzzmetric, ofrece herramientas como Trend Search, Featured Trenes y Conversation Tracker.
Trend Search, mediante un gráfico, nos permite ver la visualización del volumen de un post que crea, en la red, una palabra. En la gráfica se pueden plasmar hasta tres personajes diferentes que han sido protagonistas de noticias, como por ejemplo Zapatero y Rajoy:


La siguiente herramienta que presenta BlogPulse es Featured Treds, aquí encontramos los temas más hablados en la red y se encuentran clasificados según los contenidos. Esta herramienta también ofrece la respuesta de qué es Buzz.

Otra herramienta a la que se puede acceder es Conversation Tracker. Esta opción te ofrece la oportunidad de averiguar las conversaciones que se llevan a cabo en la blogosfera sobre temas concretos. Es decir, escribiendo Corrupción en Marbella te muestra el inicio de la conversación y el seguimiento entre los diferentes blobs sobre la noticia.

Y la última opción es Blogpulse Profiles, donde se puede visitar los perfiles de los bloggers y analizarlos. De esta forma podemos acceder a datos como la situación en el ránking y gráficos, los últimos post,…

En resumen, con Blogpulse podemos buscar y encontrar las últimas tendencias en internet.
Con esta herramienta nos podemos introducir en la blogosfera gracias al "boca a boca" o buzz.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home