jueves, octubre 12, 2006

Second life

¿QUIERES CAMBIAR DE MUNDO?
Su autor, Philip Rosedale, desde niño intentaba modificar todo lo que le rodeaba. Apenas creó un cielo y una tierra virtual como un juego que simulaba un mundo en 3 D y en estos momentos está consiguiendo sorprendentes resultados en la red, como los más de 900.000 jugadores que actualmente reencarnan a personajes.

Este fenómeno tiene nombre: Second Life. Un juego que simula un nuevo mundo virtual donde habitan personas creadas por los propios jugadores y donde pueden vender cosas, ofrecer servicios (uno de los más demandados es el sexo), crear, invertir en viviendas,... Es decir, se paga y se cobra. Nada es gratis.

Con estas breves características se podría enmarcar en el mundo de las nuevas tecnologías, pero es que Second Life rebasa límites. Es tal la penetración en este juego, que algún medio de comunicación ya ha comenzado a hacerse eco de este fenómeno. Como La Capital de Rosario que se convirtió en el primer diario del mundo en publicar contenidos en el ciberplaneta. Y hace unas semanas, el internacional espacio de noticias Cnet News inauguró un plató para lograr generar más interactividad entre los usuarios, las noticias y el medio.

Un espacio que logra el contacto y la creación a la carta de una segunda vida en ciudadanos de cualquier rincón del mundo. La oportunidad perfecta para aquellas personas que deseen cambiar aspectos de su vida o se quieran adentrar en el innovador mundo informático. Con lo que todo este conjunto de innovaciones está consiguiendo que muchos empresarios se interesen por publicitarse en este formato.

Además, la empresa vivox.com ha puesto en marcha un servicio de comunicación para poder hacer llamadas desde el juego a teléfonos fijos y móviles. Y así, más y más. Cada día este nuevo mundo nos sorprende con múltiples novedades.
Un juego que abre abre fronteras, rompe estereotipos, choca con los actuales medios tradicionales y con la vida cotidiana. Un formato que te ofrece la oportunidad de ser alguien diferente, exclusivo y anónimo. Donde necesitas dinero físico para lograr objetivos. Una auténtica revolución donde la mayoría de medios de comunicación optan por no aceptarlo y que seguramente en muy poco tiempo no será extraño ver a Matias Prats, o cualquier popular presentador, informar sobre las pautas necesarias para poder ser ciudadano del segundo mundo.

1 Comments:

Blogger Jose Manuel Noguera said...

Lo de La Capital también debería enlazarse (o a la fuente de donde se ha sacado la información).

Falta una descripción algo más amplia y concreta de lo que es Second Life.

Si se ha usado la fuente de Pablo Mancini debería enlazarse a ella.

Nota V+

6:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home