jueves, noviembre 16, 2006

The BOBs

DEJANDO HUELLA

Quizá dejar huella no era la intención de Nacho de La Fuente, al conseguir ser el mejor blog en español en los Premios Internacionales BOBs 2006, pero sí han tenido que quedarse marcados los otros nueve bloggeros, que competían en esta misma categoría de mejor weblog en castellano, como su consolidada plantilla de usuarios.

La Huella Digital ha sido el elegido por el jurado de los premios BOBs 2006 (Best of the Blogs) por tener el mejor bitácora en español.
Aquí mostramos un breve perfil de los diez blogs que competían en la categoría de Mejor Wetblog Español:
La Huella Digital. El blog ganador pertenece al periodista gallego Nacho de la Fuente. Es curioso que a pesar de su corta trayectoria (desde principios de 2005) haya conseguido este reconocimiento y muchos internautas ya visiten su espacio.
A grandes rasgos se puede caracterizar por sus pinceladas amenas y críticas sobre todo lo que sucede en la actualidad de una forma clara y sin intereses predominantes.
A raíz de su nombramiento, el autor está visitando varios estudios radiofónicos, entre ellos el programa “Al Día” de la Cadena COPE con otros tertulianos expertos en Internet.



Mangas Verdes nació a finales de abril de 2004 de la mano de Manuel M. Almeida y ha estado nominado a la categoría de Mejor Weblog Español. Es un blog donde se exponen temas de opinión, reflexión, comunicación y debate.

Otro blog es el Manifestómetro, está formado por cinco bloggers españoles: El Teleoperador, Jeremías, Prosopopeyo, RinzeWind y Toño.Sobre todo, consigue captar a los usuarios en los días de manifestaciones ya que se ha especializado en recontar el número de asistentes. De esta forma, ha conseguido bastante credibilidad y varios medios de tirada nacional como El Mundo o el 20 Minutos normalmente recurren a sus cifras. Además, ofrece la oportunidad de que sus usuarios aporten sus propias crónicas, fotografías y vídeos. Por lo tanto, expone una visión crítica y objetiva de los hechos.

En el siguiente espacio descubrimos el comienzo de un estudiante de Periodismo de Madrid, Daniel López García-Basteiro. Un chaval que está continuamente en contacto con los medios de comunicación y que aprovecha su blog para exponer temas relacionados mayoritariamente con el mundo de la educación, juventud y los medios actuales. Hay que destacar el diseño bien estructurado de Porsilasmoscas.net.

El periodista Leandro Zanoni fundó el espacio argentino eBlog en 2005. En este Weblog expone la actualidad, la tecnología, la publicidad y el marketing digital.

Seguidamente encontramos Error 500, se trata de un Weblog creado por Antonio Oriz. Este espacio está centrado en el análisis de las últimas tendencias en internet y el impacto, donde expone la tecnología de la información y el conocimiento.

Otra bitácora nominada por el jurado fue OJObuscador, en este blog podemos encontrar información sobre buscadores y tecnología de búsqueda.

Este blog está a cargo de Manuel Rico , otro periodista gallego, asegura una ayuda para cambiar el mundo. En medio año de vida de blog, Periodismo Incendiario, se ha colocado entre los diez finalistas para el concurso. Analiza la realidad desde la izquierda más crítica, apelando a que no existe el periodismo objetivo.

Para los amantes de las nuevas tecnologías y los curiosos que profundizan sobre los efectos que produce la informática en la ciudadanía y las empresas, El blog de Enrique Dans es el ideal. Un espacio en el que el profesor reflexiona y expone las últimas tendencias y noticias con un estilo fresco y reflexivo.

La última nominación ha sido para el blog de Pedro Jorge Romero. Pjorge.com es su página personal, donde publica opiniones, ideas, reflexiones, hallazgos y enlaces. En su blog nos recomienda, libros, películas y ofrece su opinión respecto a la sociedad y cómo no, respecto la blogosfera.

The BOBs, un concurso internacional que cada vez consigue más participantes y renombre mediático. Una oportunidad para los autores de darse a conocer en el mundo, de exponer inquietudes de todo tipo.

Por último felicitar a Nacho de La fuente por su gran trabajo: ¡enhorabuena campéon, nos has dejado huella!

2 Comments:

Blogger Jose Manuel Noguera said...

"el mejor bitácora" ... la mejor bitácora, o el mejor blog.

Los perfiles de algunos finalistas son demasiado breves y "planos".

Nota V+

5:41 p. m.  
Blogger Jose Manuel Noguera said...

A 1 de diciembre no está la práctica 10.

7:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home